miércoles, 14 de agosto de 2013

Estructuras de datos 13/08/203

Niveles de programacion:

Nivel bajo: Binario
Nivel medio: Nemotecnica
Nivel alto: Nivel actual de la programacion (Ingles)

Lenguaje Basic
En la programación de computadoras, el BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en español), El BASIC consta de instrucciones, comandos y funciones. Estas son palabras inglesas que tienen un significado especial para el ordenador. Los programas en BASIC son sencillamente un grupo de instrucciones, comandos y funciones, que realizan conjuntamente una tarea determinada.


MS-DOS:


Codigo spaghetti:
El código spaghetti es un término peyorativo para los programas de computación que tienen una estructura de control de flujo compleja e incomprensible. Su nombre deriva del hecho que este tipo de código parece asemejarse a un plato de espaguetis, es decir, un monton de codigos enrredados que nadie entiende.




Codigo estructurado:
La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while).


Programacion orientada a objetos (P. O. O.):
usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Ha ido mejorando con el paso del tiempo buscando eficacia, organizacion, y ahoro de memoria interna y recursos.

Programacion orientada a objetos (Conceptos)
Apuntes:

  • "Vectores o arreglos son considerados como una estructura de datos por tener orden y agrupamiento de datos".
  • Diferencia entre Clase -Objeto; Clase puede tener varios objetos con los mismos atributos definidos en la clase, esta es la que indica como se debe crear un objeto, así como un plano de un arquitecto
  • en un tiempo de ejecución , se crean las estructuras de datos 
  • una ves que se define por primera vez el tamaño de un vector ya no se podrá editar su tamaño porque se pierde el calculo de memoria interna por eso se conoce como ESTRUCTURA ESTÁTICA
  • no importa donde se encuentre el objeto, ni que este en forma continua, lo que importa es la dirección. ESTRUCTURA DINÁMICA.
  • "new" se encarga de asignar la dirección de la memoria interna.



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